lunes, 22 de septiembre de 2008

M de mercadillo y de música


Bandas, charangas y música, mucha música hemos podido escuchar durante este pasado fin de semana en Astrabudua. Desde gaitas gallegas y albokas, hasta jazz mezclado con ritmos procedentes de Jaipur, pasando por divertidos conjuntos de percusión, en el Musikale organizado por el ayuntamiento. Y a todo esto se le unió el ¡barato, barato! de los vendedores y vendedoras del mercado de oportunidades instalado en la plaza Mendiguren por la Asociación de Comerciantes de Astrabudua.

Realmente, me he divertido mucho de sábado a domingo en el barrio entre gangas y notas musicales, buscando entre las prendas alguna que no necesito, pero a cuyo precio no puedo resistirme... moviendo mis pies al ritmo de los tambores, mientras Félix, el del bigote, se marca unos muy personales pasos de baile como si se hallara en una verbena de pueblo.

¡Bravo por la música! como proclamaría Juan Pardo. ¡Vivan las rebajas! como gritaría mi vecina. Y que vuelvan a repetirse y que coincidan ambos acontecimientos, porque de ese modo en el mercadillo nos encontraríamos como en El Corte Inglés, con agradable hilo musical mientras buscamos esa ganga, la mejor de todas, la que nos quita el sueño y por la que nos pegamos con la señora de al lado. O el señor.

No hay comentarios: