miércoles, 24 de septiembre de 2008

Kintone Barri (o nuestro Edificio Capitol)



Mientras fotografiaba el edificio Kintone Barri situado en la calle Mezo, esquina con Aldaietas miré y remiré y le encontré cierta similitud con el precioso Edificio Capitol situado en la Gran Vía de Madrid.

Aquel edificio, inaugurado en 1933, está considerado como una de las mejores muestras del art decó de los años treinta del pasado siglo XX y su silueta y cartel luminoso de Swcheppes lo han convertido en un emblemático edificio y uno de los símbolos de la Gran Vía madrileña.

Nuestro Kintone Barri, aparte de más moderno, es más modesto. Y siempre me ha llamado la atención el mosaico en el que aparece el nombre del edificio, que corresponde al antiguo caserío Kintone que estuvo situado en la contigua calle del mismo nombre.

Kintone Barri, posiblemente, no sea tan bonito como el Capitol. Seguramente, no pase a la historia por su innovadora arquitectura, ni logre nunca ningún premio en la Bienal de Arquitectura. Pero, posee algo que le convierte en único: su bonito mosaico de azulejos. A lo que hay que añadir que para algunos vecinos de Astrabudua también es un edificio único, porque es su morada.



No hay comentarios: