lunes, 25 de mayo de 2009

Uno de los nuestros en Tokio (Japón)


Domingo, 24 de mayo de 2009. Alrededor de las 22:30 horas, el canal de televisión Cuatro emite un programa titulado Viajeros, en el que en esta ocasión, los reporteros de este programa viajan a Tokio, capital del Japón. Y en ese momento, aparece en pantalla un chico de Astrabudúa al que le había perdido la pista desde hace varios años.

Ahí está, en la pantalla de mi televisor; algo más mayor y con menos pelo. No recuerdo su nombre, pero... sí, es él. Y nos cuenta desde Ginza, el centro del centro de Tokio, cómo es su día a día en la gran orbe nipona; comenta cómo es el modo de vida de los japoneses, nos muestra a su mujer y su casa, pero... cuando le preguntan de dónde es, duda durante unos instantes y responde: “De Erandio... una ciudad al lado de Bilbao”. ¡Cachis!. No ha dicho Astrabudúa.

Personalmente, creo que estuvo a punto de pronunciar el nombre de nuestro barrio, pero en el último momento no lo hizo. Ignoro sus motivos, pero no estimo que hubiera ni vergüenza, ni mala fe. Simplemente, que Astrabudúa no le diría nada a mucha gente o que le resultaría complicado explicar que se trata de un barrio, que pertenece a un municipio, situado junto a Bilbao. O que le entraron nervios.

Nada más. Sólo pedir que si alguien sabe de él (su nombre, dirección de correo electrónico u otro medio de contacto) que, por favor, me lo haga saber. Deseo enviarle saludos desde Astrabudúa ¡hasta Japón!.


PD.: Siempre he dicho que donde menos te los esperas hay alguien de Astrabudúa. Y el tiempo no hace más que darme la razón.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Aupa. Osea q mas mayor y menos pelo eee...bueno tienes razon...jejeje

Respecto a lo de "Erandio", como tu bien dices, fue por no dar demasiadas explicaciones sobre ello,nada mas.

Por lo demas, un saludo desde Tokyo.

Ondo egon.

Eder.

Anónimo dijo...

Y su mujer, Laura, también de Astrabudua....

Otro saludo desde Tokio!

Laura

ITURRIMINGO dijo...

¡Qué alegría!. Para mí es todo un honor recibir respuesta de dos paisanos tan famosos. ¡Y desde tan lejos!.

Eder... Eder... es verdad; ya no me acordaba de tu nombre. Y, perdona, Laura: desconocía que también eres del barrio. A Eder le conocía más de vista porque vivía muy cerca de mi casa y, claro, así que de vez en cuando me pregunta qué sería de Eder que hacía mucho tiempo que no le veía. Pues, ánimo pareja. Un fuerte abrazo para Eder y un besote para Laura.

Iturrimingo.

PD.: Eder, recuerdo aquella camiseta que tenías de los Cult de su disco Ceremony, ¿sigues teniéndola?.

purru dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ITURRIMINGO dijo...

"Comentario suprimido"; PURRU, disculpa. Por error, he borrado su comentario.

No crea que es censura.

Gracias por sus comentarios